Hijab obligatorio y asesinato de mujeres, herramientas del fascista régimen islamista para apretar las clavijas a todos

Partido Comunista de Irán (MLM) | cpimlm.org | septiembre de 2022

Nota de los editores: El siguiente artículo fue publicado en el sitio web cpimlm.org tras el asesinato de Mahsa Amini de 22 años tras ser detenida por la Policía de la Moral iraní por no llevar el hiyab. La traducción es responsabilidad de https://comrev.co.

El asesinato de Mahsa es una necesidad vital para la República Islámica. Aplastar la cabeza de este régimen contra una piedra y derrocarlo es también una necesidad vital para la liberación de las mujeres y de todos los oprimidos y explotados de la sociedad. El carácter religioso-fascista de la República Islámica se encarna en la represión a las mujeres que no ceden a las relaciones serviles impuestas por ella. Esta realidad ha estado con nosotros desde el primer día cuando el obscurantista y reaccionario Jomeini emitió su orden de uso obligatorio de hiyab, y al mismo tiempo, decenas de miles de mujeres rebeldes se levantaron contra esta arrogancia y violación de la humanidad y la libertad de las mujeres, mostrando a toda la sociedad su poder y la necesidad de derrocar el nuevo régimen religioso. Jomeini respondió con sangrienta furia hace 44 años, pero pronto quedó claro que no perdurará más allá de la noche oscura y terrible de la religión y la sociedad de clases, especialmente la religión que llegó al poder político hace 44 años.

Mahsa (Zina) Amini, de 22 años, de la ciudad de Saqoz, fue arrestada el martes 13 de septiembre en Teherán por la policía de la moral de las fuerzas fundamentalistas islámicas, y dos horas después, medio muerta, con sangre brotando de sus oídos, fue llevada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Kasra y según los médicos murió en coma causado por un derrame cerebral.

Mucha ira y odio ha estallado en el corazón de la gente, pero es necesario convertirlos en una lucha feroz para derrocar al régimen. La República Islámica sabe que en las mujeres tiene un grandioso enemigo y que tendrá que rendir cuentas por cada gota de sangre que han hecho derramar a manos de su gente. La lucha contra el hiyab obligatorio y la ley de la sharia es irreconciliable. No sólo los colaboradores y simpatizantes del régimen, sino todo individuo y grupo que ha permanecido en silencio debe ser cuestionado sin consideración alguna para determinar su posición: ¡acompañar a los fascistas no tiene un final feliz para nadie!

La violencia de las leyes y la sharia islámica, en especial contra la mujer, debe ser enfrentada con protestas y una respuesta consciente y organizada de un gran número de personas. Un futuro mejor para la sociedad depende de que esta lucha irreconciliable entre las mujeres y la República Islámica se convierta en una clara manifestación de millones de personas contra la República Islámica alrededor de esto, y de que ​​la arrogancia antimujer de la República Islámica reciba una respuesta enérgica de la sociedad. El hiyab islámico y las leyes contra las mujeres deben ser aplastados en masa convirtiendo esto en una tendencia importante en todo Irán, y si podemos hacer eso, sin duda habrá un soplo de aire fresco y liberador en el país y semillas de esperanza para un futuro fundamentalmente diferente mil veces mejor y la determinación de luchar por ello se plantará en los corazones de millones de oprimidos y víctimas de la República Islámica.

Los reaccionarios límites impuestos por la República Islámica deben ser traspasados ampliamente y por millones, de modo que sea imposible para el régimen y sus agentes represores mantenerlos. La opresión de la mujer y la ignorancia y el atraso religioso han estampado su sello opresivo en la vida de toda persona, hombre y mujer. Como hemos dicho muchas veces, el hacer caso omiso de esto, en la forma que sea, por parte de los movimientos de protesta de trabajadores, maestros, estudiantes, jubilados, etc. solo fortalece la mano del régimen en la represión de todos los movimientos de protesta. Dejar esta necesidad sin respuesta abre el camino para una situación peor. No debe haber ninguna duda al respecto.

¡Muera la República Islámica, viva la nueva república socialista de Irán!

Partido Comunista de Irán (MLM) | 16 de septiembre de 1401 (2022)