A Trump y al Mosad: ¡Manos fuera de Irán! Al pueblo de Irán: ¡Nosotros mismos derrocaremos la República Islámica!

Osyan | 7 de enero de 2026

Nota de la redacción de revcom.us: Lo siguiente es una declaración de Osyan sobre el actual auge de protesta en Irán. Osyan (que significa “rebelión” en el idioma persa) es un grupo de mujeres iraníes y afganas que son la voz de la rebelión de mujeres para expresar la determinación y servir a la lucha contra la República Islámica de Irán y el Talibán. Manténganse atentos a revcom.us para más cobertura de las protestas en Irán

Después de varios días de la extensa propagación de protestas en Irán, el Mosad, el ministro israelí de tecnología y Trump emitieron declaraciones ¡de “apoyo” a los manifestantes! En realidad, so pretexto de apoyar, ¡amenazan con usar armas de fuego militares! Lo tenemos bien claro que semejante apoyo de parte de fuerzas genocidas y fascistas tiene por objeto llevar la libertad del pueblo iraní al matadero.

Por ende, declaramos con voz alta que ¡nuestras luchas justas contra el régimen islámico no les dan ninguna justificación por sus intervenciones políticas ni militares! ¡Fuera las manos de Irán! Si ustedes han estado esperando al acecho una oportunidad de atacar Irán de nuevo, sépanlo bien: no les permitiremos que conviertan nuestras protestas en un pretexto para sus intervenciones belicistas y la imposición de sus intereses. Luchamos por la libertad, y si ustedes se interponen en el camino de nuestra libertad y se entrometen, pues lucharemos en su contra también.

¿Cómo es que tienen las agallas de emitir semejantes pronunciamientos? ¡Pues aún no les ha llegado al oído nuestra clara alineación contra semejantes fuerzas criminales! No importa que nuestro clamor haya sido débil, o lo hayan ahogado los medios de comunicación, o lo haya secuestrado una oposición títere. Ya es el momento de hacer que se oiga nuestra voz sin titubeos: ¡El pueblo de Irán para nada quiere sus bombardeos! ¡No se traga el cuento de sus supuestos proyectos alternativos ni sus intervenciones! Y aunque hasta la fecha las intervenciones y pactos de las potencias globales han configurado la historia iraní, ya es hora de tomar nuestro destino en nuestras propias manos.

Si el pueblo de Irán logra alzar esta voz, no solamente disminuirá el peligro de guerra, destrucción e intervención extranjera sino que también tendrá más éxito en la lucha interna. Esta lucha tendrá más legitimidad ante toda la gente del mundo y recibirá un apoyo internacional más amplio, y nadie se atreverá a acusarla de “proimperialista”, “estadounidense” y semejantes etiquetas de parte de las fuerzas de seguridad. 

El apoyo de parte de Trump y el Mosad no contrarrestará la represión a manos de la República Islámica ni en lo más mínimo. Al contrario, le permitirá etiquetar a todo manifestante de “espía” y reprimir con aún más saña. En efecto, la República Islámica ya ha empezado a intercambiar amenazas bélicas con tal de mandar a la gente —más allá de la pobreza— ¡a los brazos de la guerra!

Decimos al pueblo: ¡cree en su propio poder! Su poder, incluso en estos cinco días —a pesar de la falta de organización y de una visión clara del futuro que queremos— ha obligado a los políticos al interior y exterior del país a reaccionar. No necesitamos la ayuda de ellos: ellos son los que necesitan a nosotros para poder gobernar y dominar, y no debemos convertirnos en sus instrumentos. Cualquier persona que haya sacado ánimo aunque por un instante de estos pronunciamientos debe acordarse del ataque de doce días de duración contra Irán y el genocidio de dos años de duración en Palestina.

¡Queremos que este pueblo y esta tierra sean libres, no destruidos! Libres de la República Islámica y libres del imperialismo. Con nuestras propias manos, podemos —y debemos— derrocar la República Islámica.

Osyan