El texto a continuación es la traducción de la transcripción de la publicación “Número Cuatro” de Bob Avakian en sus redes sociales oficiales. La traducción al español es de revcom.us y la versión que acá se publica incluye algunas ligeras ediciones responsabilidad de comrev.co
Siga a Bob Avakian en Substack, Instagram, Facebook, X, Telegram, Threads, TikTok, WhatsApp y YouTube.
Les vuelve a hablar Bob Avakian (BA) para adentrarse aún más en la revolución que necesitamos.
En mensajes anteriores (especialmente los números Dos y Tres), he arrojado luz sobre algunos, pero sólo algunos, de los monstruosos crímenes perpetrados por la clase dominante de Estados Unidos. Y vean lo que el gobierno de Estados Unidos, Biden/los demócratas, toda la clase dominante, le están haciendo ahora mismo a Palestina: respaldar y ayudar a Israel a llevar a cabo la masacre de decenas de miles de palestinos, incluidos enormes cantidades de niños.
Sé que algunas personas dicen: ¿por qué debería preocuparme por cosas como Palestina? Acá ya tenemos suficientes problemas con los que lidiar”.
En primer lugar deberías preocuparte porque eres un ser humano. Y la realidad es que las cosas nunca se arreglarán —y las masas de personas nunca saldrán del infierno en el que se encuentran— mientras este sistema del capitalismo imperialismo siga gobernando a la gente en Estados Unidos y dominando al mundo.
El problema para la gente en todas partes es ESTE SISTEMA. Este sistema capitalista- imperialista que es el impulso detrás de la matanza de personas en Palestina es el mismo sistema que está causando tanta miseria para las masas de personas en Estados Unidos. Quitando derechos básicos, tratando a grupos enteros de personas como “de segunda clase” y menos que humanos. Manteniendo a muchos en condiciones desesperadas y causando que muchos recurran a actos desesperados. Envenenando la mente de las personas con la pútrida cultura y los “valores” depravados de este sistema: “preocúpate por tí y al diablo los demás”… “consigue lo que quieres como puedas”… “Persigue tus sueños”, mientras caminas sonámbulo por la verdadera pesadilla. Distrayendo y desmoralizando a la gente con callejones sin salida y objetivos asfixiantes. Aterrorizando a la gente con brutalidad y asesinatos por parte de la policía, y encarcelando en masa a personas a las que ya se les niega una vida digna. Todo ello mientras este mismo sistema le roba a la gente en Estados Unidos y en todas partes un futuro en el que valga la pena vivir, o de plano cualquier futuro, con la destrucción acelerada del medio ambiente y las guerras que amenazan con convertirse en un conflicto total entre potencias con armas nucleares que podrían aniquilar a la humanidad.
Por todo esto, a ti, a toda persona decente, debería importarles —y deberían actuar para hacer algo al respecto, para hacer lo más significativo que se podría hacer: ser parte de la revolución para poner fin a este sistema, y a toda la miseria que impone a la gente en todas partes. Así que volveré a hablar más sobre Palestina y la relación de ello con este sistema entero, y a la necesidad de una revolución para derrocar este sistema lo antes posible.
@BobAvakianOfficial