De los revcoms: EE.UU. e Israel: ¡No toquen al pueblo palestino!

El siguiente artículo fue publicado en inglés en revcom.us. La traducción al español es responsabilidad de comrev.co.

De los Revcoms (Comunistas Revolucionarios)

EE.UU. e Israel: ¡No toquen al pueblo palestino!
Israel: ¡PAREN el estado genocida de asedio y guerra contra 2 millones de palestinos atrapados en Gaza!
Imperialismo estadounidense: ¡Dejen de armar sangrientamente a Israel!
¡Hamás no es una fuerza de liberación —El pueblo palestino necesita una verdadera revolución!
¡Los pueblos del mundo necesitan una verdadera revolución y una nueva forma emancipadora de vivir!

El conflicto actual y el estallido de la embestida genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza fueron “provocados” en última instancia por la ocupación totalmente injusta de Palestina por parte de Israel, el exilio de la mayor parte de su pueblo y el dominio opresivo de Israel sobre los millones de palestinos que permanecieron allí. Hamás es una organización islamista reaccionaria, que persigue fines reaccionarios con medios reaccionarios y brutales; sin embargo, el hecho es que Israel, y detrás de él Estados Unidos, han hecho y siguen haciendo cada día un daño mucho mayor, incluyendo el robo al pueblo palestino de su patria y de sus derechos fundamentales, y el confinamiento de millones de ellos en la cárcel al aire libre que es Gaza. La postura de la gente de este país debe ser oponerse a Estados Unidos y a su secuaz Israel.
En medio de esta carnicería y de la amenaza de algo mucho peor, la necesidad de la revolución clama con fuerza. Una revolución total, destinada a derrocar el sistema capitalista-
imperialista y a erradicar todas las relaciones de explotación, todas las relaciones en las que un país o un pueblo domina a otros países y a otros pueblos y, de hecho, todas las relaciones
en las que una parte de la humanidad domina y oprime a otra.
Una revolución, NO por venganza, sino para emancipar a toda la humanidad, en todo el mundo.
El líder revolucionario y arquitecto del nuevo comunismo,
Bob Avakian, dice:

Ya no podemos permitir que estos imperialistas sigan dominando el mundo y determinando el destino de la humanidad. Y es un hecho científico que la humanidad no tiene por qué vivir así: es posible una forma totalmente diferente de organizar la sociedad, un mundo totalmente mejor.

Por el bien de la humanidad, ¡AHORA es el momento de que TÚ formes parte de esta revolución emancipadora! Únete a los revcoms.

Hace muchos años, hablando del enfrentamiento global entre la “Jihad” (terrorismo fundamentalista islámico) y “McWorld/McCrusada” (imperialismo estadounidense), y la
urgente necesidad de “Forjar otro camino”, Bob Avakian escribió:

Lo que vemos en contienda, con la jihad por un lado y McMundo/McCruzada por el otro, son sectores históricamente anticuados de la humanidad colonizada y oprimida contra sectores dominantes históricamente anticuados del sistema imperialista. Estos dos polos reaccionarios se oponen, pero al mismo tiempo se refuerzan mutuamente. Apoyar a uno u otro de esos polos anticuados, acabará fortaleciendo a los dos.
Esta es una formulación muy importante y crucial para entender buena parte de la dinámica que impulsa el mundo en este período, pero tenemos que tener en claro cuál de “los dos sectores históricamente anticuados” ha causado más daño y representa la mayor amenaza a la humanidad: los “sectores dominantes históricamente anticuados del sistema imperialista”, y en particular los imperialistas estadounidenses….

Lea: revcom.us — siga: @therevcoms | @ComRevCo