Del Grupo Manifiesto Comunista Revolucionario, Europa:

¡No a una guerra de Estados Unidos y la OTAN con Rusia!

¡No a una Tercera Guerra Mundial!

¡Es ESTE SISTEMA, y no la humanidad, el que es necesario que se extinga!

Nosotros no aceptamos el futuro DE ELLOS – Ya es hora de organizarnos para una revolución real

1 de mayo de 2022

Hoy, mientras los imperialistas rusos invaden a Ucrania y Estados Unidos moviliza a sus aliados imperialistas europeos en la OTAN para librar una guerra de sustitutos, con la amenaza real de una guerra “a tiros” entre estas superpotencias e incluso un holocausto nuclear de todo el planeta… el pueblo debe actuar. Únanse a nosotros para marchar el Primero de Mayo a medida que hacemos sonar la alarma y decimos:

¡NO A UNA GUERRA DE ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN CON RUSIA! ¡NO A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL!

Hoy, mientras esta guerra —junto con la intensificada destrucción del medio ambiente— amenaza a la existencia misma de la humanidad, y …

Mientras cada año cada vez más personas son expulsadas de sus hogares por las sequías, hambrunas e inundaciones provocadas por esta destrucción medioambiental, por las sangrientas guerras por el saqueo y el imperio, y por el sufrimiento incalculable de la súper-explotación del Sur Global, sólo para morir en las fronteras de los países imperialistas ricos en los fríos mares del Mediterráneo o en los abrasadores desiertos de Estados Unidos,

Mientras las mujeres y las personas de distinto género se enfrentan a una epidemia mundial de violencia, degradación y deshumanización por medio de la pornografía y el comercio sexual, bajo el látigo vengativo del patriarcado reafirmado, a manos de fuerzas desde los fascistas católicos de Polonia hasta los talibanes de Texas,

Mientras se viene desgarrando el orden social existente en todo el mundo debido al funcionamiento de este sistema y la profundización de la horrenda divisoria entre los países ricos y los países pobres, y las fuerzas fascistas cobran fuerza y se proponen apoderarse de la maquinaria de la represión,

El pueblo debe actuar.

Tanto esta guerra como estos otros horrores son productos de un sistema: el sistema del capitalismo-imperialismo.

¡ES ESTE SISTEMA, Y NO LA HUMANIDAD, EL QUE ES NECESARIO QUE SE EXTINGA!

El líder y pensador revolucionario Bob Avakian dijo hace poco que “la humanidad ya no puede seguir permitiendo que estos imperialistas, de ningún lado, continúen gobernando al mundo y batallándose entre sí sobre quiénes dominarán en esta situación, ante la amenaza muy real y muy grave que esto representa para el futuro, y para la propia existencia, de la humanidad”. Y ha señalado que, si bien sí enfrentamos la verdadera perspectiva de algo realmente terrible en la situación hoy, también “es posible que le arranquemos algo realmente positivo — una revolución, para poner fin a este sistema y crear algo mucho mejor”.

Hoy, a medida que se cierne todo esto, nos atrevemos a decir:

NOSOTROS NO ACEPTAMOS EL FUTURO DE ELLOS – YA ES HORA DE ORGANIZARNOS PARA UNA REVOLUCIÓN REAL

Ya es hora de hacer frente a la pura verdad de que, desde hace décadas, toda la furia y descontento con el orden existente y sus crímenes, y las esperanzas y las aspiraciones a un mundo mejor, han estado encerrados dentro de los estrechos límites del orden existente, y en última instancia no han constituido nada más que una crítica inservible del sistema, mientras el sistema asfixia la vida de la humanidad (como se ha visto en las elecciones). Hablar de la revolución está relegado a la tierra-de-nunca-jamás de un futuro lejano o a una forma de moda de promover el reformismo. La realidad de los valores y las normas “republicanas” se exhibe en la forma en que todos los partidos grandes apoyan los horrores y crímenes cometidos en las aún existentes posesiones coloniales de Francia, impulsan la guerra en Ucrania y vilipendian a los musulmanes, todo ello apuntalado por una agresiva movilización en torno al resurgente chovinismo imperialista francés.

Para cambiar en lo fundamental la sociedad, es necesario tomar el poder: derrocar el poder estatal existente y establecer un nuevo sistema estatal, un sistema socialista, que satisfaga las necesidades del pueblo y lleve adelante la lucha por un mundo comunista en el que por fin habrá un fin, en todas partes, a la explotación y opresión y guerra, y destrucción del medio ambiente que son elementos integrales de este sistema del capitalismo-imperialismo. El conjunto guía de objetivos, principios y disposiciones concretas para esta sociedad radicalmente nueva están científicamente formulados en la Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte, de la autoría de Bob Avakian, quien ha desarrollado el nuevo marco para la emancipación humana, el nuevo comunismo.

¿Es simplemente fantasía ociosa la posibilidad de que una revolución real como ésta podría triunfar? No. Lo que sí es fantasía ociosa es la idea de que sería posible reformar este sistema global para que sea algo que nunca ha sido y nunca será. La realidad es que una revolución como ésta podría triunfar, y que esto es posible únicamente en momentos como hoy en los países imperialistas, cuando el funcionamiento de este sistema está desgarrando las sociedades, cuando no es posible atenuar y deshacerse de las profundas divisiones en la clase dominante, y el sistema está amenazando con horrores sin precedentes, e incluso la extinción de la propia humanidad. Momentos así sacuden a millones de personas como nunca antes de modo que cuestionen la legitimidad de las cosas tales como están, de modo que busquen seriamente una alternativa — una alternativa que puede ganarse rápidamente a adherentes EN CASO DE QUE exista una fuerza revolucionaria que presenta científicamente y lucha persistentemente por una estrategia que corresponde al potencial real de una salida de esta locura.

Eso quiere decir ustedes — que ustedes estén bregando con este avance histórico que Bob Avakian ha forjado, la ciencia del nuevo comunismo, que se basa en los puntos fuertes y aborda las debilidades de la teoría y práctica revolucionaria anterior y forja un nuevo marco para la emancipación humana, a la vez que ustedes se conecten con las fuerzas que están construyendo este movimiento para una revolución real. Así que visite el sitio web, póngase en contacto con nosotros y sea un emancipador de la humanidad.

Revolutionary Communist Manifesto Group

Grupo Manifiesto Comunista Revolucionario

Escriba a: rcmanifestogroup@gmail.com