Primero de Mayo 2025:¡A las calles! ¡Forma parte de una fuerza revolucionaria organizada con seriedad — EL CUERPO REVCOM Por La Emancipación De La Humanidad! Con seriedad sobre derrotar al fascismo de Trump y MAGA. Con seriedad sobre luchar por un sistema completamente nuevo.

Un llamamiento de El Cuerpo Revcom Por La Emancipación De La Humanidad

30 de abril de 2025

El siguiente llamamiento fue publicado en revcom.us en español e inglés.

Este Primero de Mayo, en un momento en que las acciones ilegales, ilegítimas y depravadas del régimen fascista de Trump están despertando a sacudidas y conmocionando hasta la médula a decenas de millones de personas, y en un momento en que miles están tomando las calles en oposición a ese régimen criminal, súmate a EL CUERPO REVCOM Por La Emancipación De La Humanidad para lanzar este mensaje poderoso:

¡QUE SE LARGUE TRUMP — YA! ¡EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, NOS NEGAMOS A ACEPTAR UN ESTADOS UNIDOS FASCISTA! 

TODO ESTE SISTEMA ESTÁ PODRIDO E ILEGÍTIMO — NECESITAMOS Y EXIGIMOS: UNA FORMA COMPLETAMENTE NUEVA DE VIVIR, UN SISTEMA FUNDAMENTALMENTE DIFERENTE!

Este 1º de mayo y en los días que siguen, nos reuniremos con protestas y desarrollaremos las protestas convocadas por RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo), y por otros en oposición al fascismo de Trump y MAGA… o donde no hay protestas locales, ¡las convocaremos!

Manifestaremos como una fuerza organizada, disciplinada y audaz que tiene seriedad sobre derrotar al fascismo y tiene seriedad sobre deshacernos de todo el sistema que lo engendró. Actuaremos juntos de manera unificada para ejercer un impacto más grande que nuestros números para, alrededor del país, inspirar a las personas y retarlas a incorporarse en esto. Y convocamos a TI a que te unas a nosotros para librar esta lucha política monumental, y elevar la vista de las personas hacia una forma completamente nueva en que la humanidad podría vivir.

El Primero de Mayo es un día festivo revolucionario en todo el mundo. Como dijo Bob Avakian (BA), el líder revolucionario y autor del Nuevo Comunismo, en su Mensaje de Año Nuevo:

No existe ninguna razón buena por la que el mundo tiene que ser tal como es, con todos sus horrores muy reales.

No existe ninguna razón buena por la que, aparte de la masiva muerte y destrucción de la Segunda Guerra Mundial, en el tiempo transcurrido desde que terminó esa guerra (en 1945) más de 500 millones de niños hayan muerto innecesariamente de hambre y enfermedades evitables, en lo fundamental debido a la forma en que el mundo, y en particular los países más pobres del mundo, han sido dominados por el capitalismo-imperialismo, con Estados Unidos como el depredador imperialista “número uno”.

No existe ninguna razón buena por la que una persona, en cualquier parte del mundo, tenga que pasar hambre o carecer de vivienda digna, atención médica y otras necesidades básicas — o viva con el temor constante de carecer de estas necesidades.

No existe ninguna razón buena por las guerras interminables y la destrucción acelerada del medio ambiente, de las que este sistema es fundamentalmente responsable.

No existe ninguna razón buena por la que la cultura y las formas de pensamiento dominantes tenga que servir a reforzar relaciones asesinamente opresivas, mientras inculcan en la cabeza de la gente la ridícula noción de que no existe ninguna alternativa positiva a todo esto.

No existe ninguna razón buena por la que continúe la larga noche en la que la sociedad humana ha estado dividida en amos y esclavos, y las masas de la humanidad han sido objeto de latigazos, golpes, violaciones, masacres, encadenadas y amortajadas en la ignorancia y la miseria.

No existe ninguna razón buena por todo eso, pero existe una razón básica: el hecho de que el mundo y las masas de la humanidad todavía están obligados a existir bajo la dominación de este sistema del capitalismo-imperialismo.

Este sistema es completamente absurdo —criminal y monstruosamente absurdo— y completamente obsoleto: ha pasado mucho tiempo desde su fecha de caducidad, ha pasado el momento en que puede conducir a algo positivo para la humanidad — y, al contrario, se erige como la barrera directa a la emancipación de la humanidad de toda esta demencia, atrocidad y sufrimiento innecesario. El ascenso del fascismo, en muchos otros países, así como en el mismo Estados Unidos, es una clara señal de la naturaleza completamente anticuada de este sistema y del peligro cada vez mayor que representa para la humanidad en su conjunto.

Ahora nos encontramos en un momento en el que es cada vez más urgentemente necesario ir más allá de todo este monstruoso sistema — más allá de una situación en la que las personas están obligadas a luchar sólo por la supervivencia individual, en la que todos están compelidos a competirse y estar en conflicto con los demás, y en la que las masas de personas en todas partes están encadenadas por relaciones opresivas anticuadas, mientras que el futuro, y la propia existencia, de la humanidad están cada vez más en peligro.

Y ahora es posible ir más allá de todo esto.

Primero de Mayo 2025:

[U]nirse a EL CUERPO REVCOM Por La Emancipación De La Humanidad, trabajar activa y urgentemente por esta revolución— arriesgar la vida no solo para nosotros mismos, ni para un círculo o clica estrecha, sino para la emancipación de la humanidad: eso es algo por lo que verdaderamente vale la pena vivir y dedicar la vida”.


– Bob Avakian