Lo mucho que está en juego en Ucrania, la amenaza de una guerra nuclear y los intereses de la humanidad: 4 puntos básicos

revcom.us | 5 de octubre de 2022

La amenaza de una guerra nuclear —de una tercera guerra mundial— es real, y crecen las probabilidades cada día que pase.

La semana pasada escribimos que “La guerra en Ucrania ha escalado a una nueva y peligrosa fase. El peligro de un intercambio nuclear es más grande y lo han expresado más explícitamente que nunca los líderes políticos de ambos bandos de la guerra: Rusia, por un lado, y Ucrania, por el otro, respaldada por Estados Unidos y OTAN”. Tan sólo en la última semana, este conflicto se ha vuelto significativamente más peligroso. Hay amenazas cada vez más grandes — que incluyen las amenazas de usar armas nucleares, ofensivas terrestres y maniobras militares aceleradas de los dos bandos. (Para leer más análisis de esto, consulte “Confrontaciones crecientes, amenazas intensificadas: El enfrentamiento entre Biden y Putin lleva al mundo al umbral de una guerra nuclear”.)

Confrontación entre imperialistas, y NO “los buenos contra los malos”

Ucrania no es un campo de batalla entre “democracia y autocracia”, es una zona de conflicto de rivalidad imperialista entre el imperialismo ruso y el imperialismo estadounidense y occidental. Ambos bandos luchan por imponer su voluntad sobre el otro, para impulsar los intereses de su propio imperio a expensas del otro — y a costa de perder la vida de decenas de miles, con la amenaza inminente de aplastar e incinerar a millones más. (Para conseguir análisis e historia adicional sobre esta situación, con varios artículos de Bob Avakian [BA], consulte en revcom La guerra en Ucrania: Una página de recursos.

El Partido Demócrata es una máquina de crímenes de guerra masivos y de crímenes contra la humanidad

Los demócratas no son el “partido de la paz” — todo su historial es de sangrientos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Han demostrado una y otra vez que para nada vacilan a la hora de matar a millones de personas al servicio de los intereses del imperio estadounidense.

Los demócratas son el partido de las bombas nucleares que soltaron sobre ciudades densamente pobladas… el partido del napalm, de la gasolina gelatinosa que arde hasta los huesos que lanzaron sobre niños… el partido de los ataques con aviones no tripulados contra fiestas de bodas … y ahora, bajo el liderazgo del Partido Demócrata, Estados Unidos está llevando al mundo al borde del precipicio de una guerra nuclear. ¡Ya es hora de que la gente deje de ser la cola del burro demócrata!

BAsics 3-12 quotation in Spanish

Urge cambiar radicalmente toda esta dinámica, al servicio de los intereses de la humanidad, y no de los imperialistas rivales y contendientes

Las personas no pueden quedarse al margen en la pasividad y esperar para lo mejor — es necesario desafiarlas y que reflexionen profundamente sobre la verdad de las siguientes palabras de Bob Avakian, BA, y necesitan propagar activamente las palabras al pie de este artículo en todos los lugares que puedan.

Todo esto pone de relieve por qué es vitalmente importante que las masas de personas, en Estados Unidos, y en otros países que se alinean con él, así como en Rusia —que las masas de personas en todas partes— se despierten ya por fin y completamente, que reconozcan la realidad y la profunda importancia de lo que está en juego, y que actúen de acuerdo con nuestros verdaderos intereses — los intereses de toda la humanidad: exigiendo que SE PONGA FIN a esta guerra en Ucrania, y a la injerencia (directa e indirecta) de los imperialistas de ambos lados en esta guerra, antes de que no sólo inflija aún más sufrimiento al pueblo de Ucrania sino que posiblemente se intensifique hasta un conflicto mucho más terrible que cause masiva destrucción y muerte, a un nivel mucho mayor, e incluso posiblemente represente una amenaza a la propia existencia de la misma humanidad.

¡NO A LA GUERRA DE ESTADOS UNIDOS-LA OTAN CON RUSIA! ¡NO A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL!

¡ES ESTE SISTEMA, Y NO LA HUMANIDAD, EL QUE TIENE QUE VOLVERSE EXTINTO!

NO ACEPTAMOS EL FUTURO DE ELLOS — YA ES HORA DE ORGANIZARSE PARA UNA REVOLUCIÓN REAL