URGENTE: ¡LOS IMPERIALISTAS ESTADOUNIDENSES INVADEN CRIMINALMENTE VENEZUELA Y SECUESTRAN A MADURO!

¡Hay que oponerse a la criminalidad fascista de Trump AHORA!

revcom.us | 3 de enero de 2026

Esta mañana, Trump anunció por las redes sociales que Estados Unidos había invadido Venezuela y secuestrado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Trump anunció un “ataque a gran escala” contra Venezuela, lo que podría significar destrucción, bajas y actos de piratería, además de esta acción flagrantemente agresiva.

Cubriremos este tema durante todo el día, con información sobre las acciones que se lleven a cabo. Por ahora, tres puntos:

Uno. La invasión de Venezuela por soldados estadounidenses y el secuestro del presidente venezolano Maduro constituyen una violación indignante del derecho internacional. Es una flagrante agresión colonial brutal. Esta escalada masiva en la arremetida estadounidense contra Venezuela forma parte de un plan general de Estados Unidos para profundizar la opresión de las naciones soberanas del hemisferio y someterlas aún más a la dominación imperialista estadounidense.

La invasión de Venezuela y el secuestro de Maduro son actos de puro y duro gansterismo. Esto se suma al gansterismo de los asesinatos de más de 100 venezolanos y colombianos por parte de Estados Unidos en los últimos meses, bajo el pretexto totalmente falso de que traficaban drogas a Estados Unidos.

Que nos opongamos a esto AHORA, en las calles.

Dos. El hecho de que Trump y sus secuaces se hayan negado a seguir hasta los “procedimientos” más básicos de consultar al Congreso antes de emprender actos de guerra subraya el carácter fascista de este régimen, al igual que la postura descarada de que “la ley del más fuerte”.

Tres. Hay que decir que tiene que CESAR el silencio con el que la gente en Estados Unidos ha respondido a estas atrocidades. La gente en Estados Unidos TIENE que actuar. Hoy mismo.

Manténganse atentos a este sitio web a lo largo del día.

¡FUERA ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA!

¡EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD, NOS NEGAMOS A ACEPTAR UN ESTADOS UNIDOS FASCISTA!

¡TODO ESTE SISTEMA ESTÁ PODRIDO E ILEGÍTIMO: NECESITAMOS Y EXIGIMOS UNA FORMA COMPLETAMENTE NUEVA DE VIVIR, UN SISTEMA FUNDAMENTALMENTE DIFERENTE!

¡¡¡QUE SE LARGUE TRUMP YA!!!

“El fascismo de Trump es un régimen que despoja abierta y agresivamente los derechos básicos y declara flagrantemente que no existe ningún estado de derecho ni debido proceso legal más allá de lo que él mismo dicta, y que el poder destructivo puro y duro es lo que tiene que regir en el escenario internacional, sin siquiera la pretensión de adherirse al derecho internacional ni preocuparse por la soberanía, o incluso el derecho de existir, de los pueblos y países menos poderosos”.

Bob Avakian, REVOLUCIÓN #114