¡Alto YA a la limpieza étnica del pueblo palestino!

Grupo Comunista Revolucionario, Colombia | @ComRevCo | comrev.co | febrero de 2025

Apenas iniciado su mandato, Donald Trump, el fascista número uno del mundo, luego de haber amenazado con crear un infierno mayor en Gaza y la región si Hamás no entregaba los rehenes, declaró que “se hará cargo” de Palestina, que “tomará el control” de la Franja de Gaza y arrasará las (pocas) construcciones que aún quedan en pie y reconstruirá la Franja convirtiéndola en un nuevo paraíso turístico, la “Riviera del Mediterráneo Oriental”, eso sí, sin palestinos, pero con sus condominios con hedor a Musk.

Desde luego el criminal de guerra Benjamín Netanyahu no pudo menos que hacer el coro en la rueda de prensa en Washington el 4 de febrero: “El tercer objetivo [de la invasión de Gaza] es asegurarnos de que nunca vuelva a representar una amenaza para Israel. El presidente Trump lo está llevando a un nivel mucho mayor. Él ve un futuro diferente para ese trozo de tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo […] Tiene una idea diferente, y creo que vale la pena prestarle atención. Es algo que podría cambiar la historia”.

Trump amenazó con que los palestinos serán repartidos por diferentes países de la región, proponiendo inicialmente Egipto y Jordania. Como señala un reciente artículo del periódico español El País, es algo que ya se había planteado al menos desde enero de 2024 (estando Joe Biden en la Casa Blanca), cuando Netanyahu dijo en una reunión de su partido que buscaba países que absorbiesen gazatíes, pero el “problema” era la falta de voluntarios.

Al terminar el año, el ultranacionalista ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, aseguró que Netanyahu manifestaba ya “cierta apertura” a su propuesta, eufemísticamente llamada “emigración voluntaria”. Además, el poderoso ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, “quiere ver Gaza dentro de dos años con la mitad de población palestina (unos 2,3 millones) y asentamientos judíos. Y quita importancia a la ‘débil oposición’ de Egipto y Jordania, porque Trump ya ha demostrado con Colombia (al forzarle con aranceles a aceptar inmigrantes deportados) que ‘cuando quiere algo, sucede’”.

Ya antes de la creación del Estado de Israel en 1948, algunos líderes sionistas barajaban la opción de expulsar a la población nativa palestina del lugar en el que se iban asentando. Israel, de hecho, nació de una limpieza étnica, la Nakba (1947-1949) que hizo que cientos de miles de palestinos huyeran o fueran expulsados ante el avance de, primero, las milicias sionistas y luego el ejército de Israel.

Israel es y ha sido un bastión fuertemente armado, sanguinario e incondicional del imperialismo estadounidense en la región del Medio Oriente, estratégicamente importante para la dominación global, una región en la que se disputan salvajemente el control el imperialismo occidental y el fundamentalismo islámico, dos polos obsoletos de un mismo sistema igualmente obsoleto. En ese oscuro panorama, el Estado sionista de Israel es de lo peor que le ha podido suceder a los pueblos de esta región, y se ha agudizado en medio del ascenso rampante del fascismo en el mundo.

Así que todo aquel que piense seriamente en un futuro diferente y quiera ver un mundo sin la injusticia, la brutalidad y el cinismo que estamos presenciando en Gaza y otras partes del mundo tiene que levantarse y luchar, no solo contra el sionismo y el fascismo sino contra el sistema capitalista-imperialista en su conjunto que los ha engendrado. Es necesario, a la vez que se lucha contra este sistema, preparar con seriedad la verdadera solución, una auténtica revolución.

Los comunistas revolucionarios en Colombia llamamos a que te nos unas y participes activamente no solo en las denuncias a los crímenes del sistema en la región del Medio Oriente sino en la lucha contra éste en todo el mundo. Participa con nosotros ahora, mientras te informas sobre la estrategia, la visión, el plan y el liderazgo para la revolución que se necesita, una revolución que rescata los muchísimos aspectos positivos de las (tan calumniadas) dos grandes experiencias del siglo XX de construcción de un mundo mejor a la vez que hace las rupturas con los aspectos negativos, incluso graves, aunque menores y secundarios con respecto a los grandes logros. Conoce y apoya a las fuerzas verdaderamente revolucionarias en la región (en Irán y Turquía) y en las mimas entrañas de la bestia imperialista. Sí, en estos cada vez más convulsos tiempos, la revolución es más necesaria y posible. Y sí, deseable. ¡Entrémosle!

¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista!

¡Abajo el estado racista de apartheid de Israel y su amo, el imperialismo estadounidense!

¡Combatir el sionismo NO es igual a antisemitismo!

¡Alto a la represión, censura y listas negras de voces pro palestinas!

¡Hamás NO es una fuerza para la liberación! ¡Combatir el fundamentalismo islámico NO es islamofobia!

¡De Estados Unidos a Irán, de Palestina a Colombia, la gente necesita una revolución real basada en el nuevo comunismo!